Siempre con el medioambiente
Politica de calidad
Certificados
Presentación: Sistema y politica de calidad y medioambiente
Actualmente no puede considerarse ninguna actividad productiva o empresarial sin tener en cuenta las afecciones, directas o indirectas, al medio ambiente en el que se desarrollan, ni sin considerar como objetivo primordial la obtención de un producto final con la calidad requerida por el cliente, mediante la aplicación de un sistema de gestión de la calidad. Desde estos puntos de vista el desarrollo económico ha de ser equilibrado, aprovechando racionalmente por un lado las fuentes de energía y las materias primas que nos ofrece la naturaleza, y controlando por otro las emisiones y residuos contaminantes generados, permitiendo cubrir las necesidades actuales pero sin agotar los recursos para poder cubrir necesidades futuras, todo ello sin perder de vista las exigencias actuales de la sociedad en cuanto a la calidad final de nuestros productos y por supuesto la satisfacción del cliente.
Las actividades de INGIOPSA consisten fundamentalmente en la elaboración de estudios y proyectos de ingeniería y en la asistencia técnica a los directores de obra de las Administraciones públicas, donde los ingenieros y proyectistas de INGIOPSA tienen en cuenta, por una parte, los aspectos medioambientales en los estudios o proyectos de los que se deriven repercusiones ambientales y, por otra, aplican los procedimientos de gestión de la calidad para obtener un producto final adecuado a la demanda de la sociedad actual, apropiada a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestra actividad y servicios.
Como consecuencia, la preocupación tanto de la calidad de los servicios prestados como por el medio ambiente de la Dirección de la empresa, INGIOPSA tiene implantado desde 1999 los Sistemas de Gestión Medioambiental con arreglo a la Norma UNE-EN-ISO 14001/2004 y de Gestión de la Calidad con arreglo a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000, para alcanzar los siguientes objetivos:
•Cumplimiento junto con la legislación vigente de los requisitos de calidad y medioambientales voluntariamente asumidos.
• Satisfacción del cliente.
•Mejora continua de la eficacia en la gestión de la calidad y prevención de la contaminación.
•Difusión al personal que trabaja en la organización o en nombre de ella, y está a disposición del público
•Proporcionar un marco para establecer y revisar los objetivos de calidad y los objetivos y metas medioambientales.